Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

Datacenter Titanium

Datacenter Titanium

Desafío - Necesidad Crítica

La empresa de telecomunicaciones colombiana Tigo, en su plan de ampliación de portafolio al sector Business, percibió que sus clientes requerían opciones cuando se trataba de soluciones de Datacenter y servicios de TI como Hosting dedicado, colocation y conectividad. Además, Tigo percibió una tendencia de crecimiento en el mercado de los centros de datos en el país, caracterizado por una estandarización sin un diferencial significativo que garantizara la disponibilidad de los centros de datos desde la perspectiva de la implementación de procesos y la operación de los mismos.

Es por ello que en el año 2017, el cliente decidió construir su centro de datos de categoría Tier III, apuntando a la sustentabilidad operativa que permite garantizar la implementación de buenas prácticas a nivel de operación, gestión y mantenimiento de las instalaciones.

Estrategia solución - Resultados

Para hacer frente a la necesidad del cliente, se planteó una solución de operación de alta disponibilidad (7x24x365) e implementación de buenas prácticas operativas con la certificación en sostenibilidad operativa (TCOS). Esta certificación busca proporcionar confiabilidad a los usuarios finales garantizando que todos los aspectos de operación, desde las prácticas de mantenimiento hasta los procedimientos, la capacitación y la documentación, se realicen correctamente en el Datacenter. Esto posiciona a Tigo como una de las empresas líderes en innovación, continuidad de negocio, seguridad de la información y sostenibilidad.

Datacenter Titanium logró ser pionero y un referente nacional al convertirse en el primer Datacenter certificado TCOS en Colombia por el Uptime Institute. La certificación se obtuvo en un tiempo récord de 12 meses y con el nivel más alto posible (Categoría Gold), un hito destacable si se tiene en cuenta que los demás centros de datos ya certificados en América Latina tardaron entre dos y tres años.

Resumen del caso

Ubicación del Proyecto:
Datacenter Tier III – Titanium en Siberia-Cundinamarca, Colombia

Necesidad Crítica:
Operar y gestionar el Datacenter Tier III Titanium, garantizando la disponibilidad y continuidad del servicio en un 99.982%, e implementar las prácticas, procedimientos y gestión de las instalaciones del centro de datos alineadas a las buenas prácticas de Operación de Datacenter del Uptime Institute a nivel mundial.

Solución de Cotel

  • Servicio de Operación y Administración de tecnología de misión crítica para el centro de datos, aplicando un esquema operativo basado en altos estándares, personal calificado y herramientas de punta.
  • Diseño e implementación de procesos operativos de alta disponibilidad (7x24x365) alineados con la certificación operativa TCOS (Tier Certificated Operativa Sustainability).
  • Servicios de ingeniería y programas de mantenimiento.